Elige tu círculo de orificios

Producto i Tecnología

¿Qué son centradores de llantas y por qué son necesarios?

Si el cubo del vehículo tiene un diámetro menor que el orificio del cubo de la rueda, se requiere un anillo de centrado. Esto compensa la diferencia en el diámetro del buje entre la llanta y el vehículo. Si necesitas anillos de centrado para el montaje de las llantas seleccionadas o ruedas completas, estos están incluidos en el precio y se entregarán con tu pedido.

¿Son las llantas aptas para el invierno?

En nuestra tienda puedes reconocer las llantas adecuadas para el invierno por el hecho de que están marcadas con un copo de nieve en la imagen.

¿De qué color se suministra los tornillos de rueda?

Si es necesario, los tornillos solo se suministran en color plata, independientemente del color de la llanta.

¿Puedo pedir sensores TPMS para mis ruedas completas?

Los sensores TPMS solo se pueden agregar al pedir un juego de ruedas completo.

¿Puedo continuar usando mis neumáticos con las nuevas llantas?

En principio, puedes seguir usando tus neumáticos siempre que sean compatibles con la llanta deseada. Asegúrate de que tus neumáticos no caigan por debajo de la profundidad mínima legal de la banda de rodadura de 1,6 mm. Los expertos incluso recomiendan 3 mm en verano y 4 mm en invierno. Además, los neumáticos no deben utilizarse durante más de 6 años aproximadamente, ya que el material se deteriora con el tiempo. Si decides comprar neumáticos nuevos, puedes elegir entre muchas marcas conocidas en nuestra tienda en línea.

¿Necesito sensores TPMS?

Puedes preguntarle a tu concesionario de automóviles si tu vehículo está equipado con un TPMS y si necesitas estos sensores. El TPMS se utiliza para monitorear la presión de aire de las llantas de tu automóvil mientras conduces. Desde el 1 de noviembre de 2014, un TPMS es obligatorio para todos los vehículos de nueva matriculación de las clases M1/M1G. Estos incluyen automóviles, vehículos todo terreno y casas móviles. Hay dos grupos de sistemas de control de la presión de los neumáticos, los sistemas activos y pasivos. En el sistema activo, los sensores TPMS se combinan con una válvula y se integran en la rueda completa. Los datos se envían a la unidad de control por radio. Si surgen problemas, se informa al conductor a través de una luz de advertencia. La ventaja del sistema activo es que también funciona cuando el vehículo está parado. Los sensores también muestran la presión exacta de los neumáticos. Con el sistema pasivo se utilizan los sensores ABS ya presentes en el vehículo y los sensores de control de tracción. Estos miden la velocidad de las ruedas. Si la presión de los neumáticos disminuye, la rueda se vuelve más pequeña. Esto conduce a un mayor número de revoluciones en comparación con los otros neumáticos. A través de esto, el TPMS concluye que hay una pérdida de presión en la rueda y se lo informa al conductor. Por lo tanto, el método pasivo solo funciona cuando el vehículo está rodando. El conductor solo recibe información sobre la pérdida de presión general, pero no sobre la presión exacta de los neumáticos y el neumático en cuestión. Ambos sistemas se utilizan en Alemania y cumplen los estándares exigidos por las directivas de la UE. Si su vehículo tiene sensores TPMS, puedes pedirlos en el carrito de compras. Puedes encontrar más información sobre el TPMS aquí. 

Envío y Entrega

No he recibido todas las ruedas o ruedas completas ¿Dónde está el resto?

Al enviar varios paquetes, en ocasiones puede ocurrir que, debido a los procesos logísticos, no todos los paquetes se entreguen el mismo día laborable. Como regla general, los envíos faltantes se entregan el siguiente día hábil.

¿Qué tan altos son los costos de envío?

El envío por DHL y DPD es gratuito con nosotros dentro de España.

¿Haces también envíos al extranjero?

Podemos enviar a los siguientes países: España Alemania El Reino Unido Dinamarca Francia Holanda Austria Suiza Italia Bélgica Luxemburgo Liechtenstein  

¿Dónde puedo ingresar una dirección de entrega diferente?

Puedes ingresar una dirección de entrega diferente al completar el pedido.

Precios y Pago

¿Qué está incluido en el precio mostrado?

El material de montaje (por ej., anillos de centrado, tornillos/tuercas de rueda) está incluido en el precio de compra y entrega. Nuestro personal técnico comprobará si necesitas el material de montaje adecuado antes de cada pedido. Si no se suministra material de montaje, se deben utilizar los tornillos estándar. Con ruedas completas, se incluye el montaje de los neumáticos en las llantas y el equilibrado de estas. Además, el envío dentro de Alemania está incluido en el precio de todas las llantas y ruedas completas.

¿Puedo pagar neto?

Puedes realizar compras netas en nuestra tienda, bajo las siguientes condiciones: Envío a un tercer país (p. ej., Suiza, Noruega...) Comerciante con un número de identificación fiscal en la UE (excepto Alemania)

Devoluciones y Retornos de mercaderia

¿Puedo cambiar llantas recibidas?

En principio, se aplican las mismas condiciones a un cambio que a una devolución. No dudes en contactarnos por correo electrónico y encontraremos la llanta de aleación adecuada para ti.

¿Qué hago si pedí el artículo equivocado?

Si cometiste un error al realizar el pedido, contáctanos lo antes posible por correo electrónico a service@velonity.com. Podemos ajustar fácilmente tu pedido si este aún no se ha preparado para el envío o el montaje.

Reclamacíon

¿Qué hago si detecto daños en el artículo pedido?

Si un producto ha sufrido algún daño, no dudes en contactarnos. Para hacer alguna reclamación, envíenos un correo electrónico a reklamation@df-automotive.de. Necesitamos la siguiente información en tu correo electrónico:

- Número de pedido o número de factura

- ¿Sobre qué artículo se estás reclamando?

- ¿Cuál es la queja sobre el artículo (breve descripción del problema)

- ¿Cuándo ocurrió el daño?

- Fotos del daño

¿Qué hago si un paquete llega dañado?

Si un paquete llega dañado, comunícate con nosotros de inmediato. Para registrar daños de transporte, además de la información de tu pedido, también necesitamos el número de seguimiento del paquete dañado. - Número de pedido o número de factura - ¿Sobre qué artículo se está reclamando? - Cuál es la queja sobre el artículo (breve descripción del problema) - ¿Cuándo ocurrió el daño? - Fotos del daño - El número de rastreo - Fotos del material de embalaje

Ruedas completas y Montaje

¿Por qué es necesario balancear las ruedas completas?

Durante el proceso de fundición, se producen desviaciones mínimas individuales con cada llanta de aluminio. Para que estos defectos no afecten el comportamiento de tus ruedas completas, estas son balanceadas por nosotros antes de ser enviadas. Se ponen en rotación en la máquina equilibradora y los sensores determinan si existe un desequilibrio. Si este es el caso, se colocan pequeños pesos en la llanta para compensar las irregularidades en la distribución de la masa. Ahora tus ruedas están listas para ser montadas en tu automóvil.

¿Comó reconozco la dirección de rodaje de las ruedas nuevas?

Se especifica la dirección de desplazamiento, especialmente para neumáticos de invierno o neumáticos para velocidades más altas. Puedes ver la dirección de viaje prescrita en una flecha en el costado del neumático, generalmente junto a la designación "dirección" o "rotación". En el caso de llantas no direccionales, el interior o el exterior generalmente se anota en la pared lateral de la llanta. El exterior está marcado con el aviso "Exterior".

¿Por qué necesito ajustar la presion de aire?

Las ruedas completas entregadas son llenadas por nosotros con una presión de aire de aproximadamente 3,0 bar antes del envío. Ajusta la presión de aire de tu vehículo antes de usarlo por primera vez. Si has instalado un neumático de tamaño estándar, normalmente encontrarás la presión recomendada en el manual de instrucciones, en la tapa del depósito de combustible o en la puerta.

¿Por qué necesito comprobar la libertad de rodamiento de la llanta?

Antes de tu primer viaje, verifica que las ruedas se puedan mover libremente en su eje. Esto significa que ni las llantas ni los neumáticos entran en contacto con los componentes del chasis, la carrocería o partes de los frenos. La distancia a los componentes fijos del vehículo debe ser de al menos 5 mm.

¿Qué llantas están incluidas en las ruedas completas?

En la página de detalles de los neumáticos puedes elegir entre neumáticos de verano, de invierno y para todas las estaciones. Además, te facilitamos la búsqueda de los neumáticos correctos con las categorías rango de precio y fabricante, para que puedas buscar neumáticos según tus necesidades.

¿Se encargan ustedes de montar el neumático en la llanta?

Si pides ruedas completas, las montamos y equilibramos. Trabajamos con las máquinas más modernas para ofrecerle productos impecables.

¿Cómo monto mis ruedas?

Entregamos ruedas completas armadas y balanceadas. Para el montaje de las ruedas en el coche, te recomendamos que lo hagas en un taller especializado. Si tus ruedas están equipadas con sensores TPMS, es recomendable que estás sean montadas por un especialista.

Varios

¿Puedo pedir sensores TPMS sin llantas?

Solo ofrecemos sensores de control de la presión de los neumáticos en combinación con una rueda completa.

¿Puedo pedir accesorios apropiados, como por ejemplo productos de cuidado para dar mantenimiento a las llantas?

En el carrito de compras tienes la opción de pedir varios artículos adicionales directamente, como por ejemplo productos para el mantenimiento de llantas.

¿Puedo pedir sólo una llanta?

Es posible pedir sólo una llanta de nuestra amplia gama. Contáctenos por correo electrónico. Necesitamos los datos de tu vehículo e información detallada sobre la llanta requerida.

¿No ha encontrado una respuesta adecuada?

Si no encuentras la solución a tu pregunta en la sección de preguntas frecuentes, puedes utilizar nuestro Formulario de contacto y nuestro equipo de atención al cliente se ocupará de su solicitud.

Introducir datos del vehículo

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